Promete Alfonso Cepeda elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal

0
719

Y fue en Hidalgo, uno de los bastiones de Maestros Comprometidos con México A.C. donde por fin, el dirigente interino del SNTE, Alfonso Cepeda Salas se atrevió a afirmar que para el próximo mes de enero se van a renovar las secciones sindicales e incluso el Comité Nacional del sindicato por medio del voto libre, secreto y universal como lo marca la nueva reforma laboral, y mandó el mensaje que debe existir “unidad” en el organismo como un “as de fuerza”.

De aquel Alfonso Cepeda soberbio que anunciaba que saldría de la dirigencia del sindicato hasta 2024 no queda nada, ayer en Pachuca, Hidalgo en un acto con docentes y el gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad aceptó que las elecciones para democratizar al sindicato más importante en América Latina son inminentes.

“Hay que prepararnos, porque los procesos de renovación a partir de enero tendrán que ser en todas las secciones sindicales y en su momento en el sindicato a través del voto universal, directo y secreto porque así lo establece la reforma laboral y nosotros estamos de acuerdo con está medida”, dijo Cepeda Salas.

Además agregó: “La fuerza de un sindicato es la unidad, somos un as de fuerza”, con lo cual queda demostrado que la orden recibida hace meses de que tendría que dejar el cargo y de aspirar a continuar en el cargo, ser candidato en elecciones abiertas, con el voto de los más de un millón y medio de trabajadores de la educación en todo el país.

Sí, a Cepeda Salas no le quedó de otra, más que aceptar lo que manda la reforma educativa y sobre todo lo que quieren miles y miles de maestros en México: elegir a sus dirigentes ellos mismos, y no por un grupito de docentes que pocas veces estuvieron en las aulas y desconocen la problemática que a diario están expuestos los docentes.

Con el anuncio de Cepeda queda claro que la lucha de los trabajadores de la educación es un triunfo, por lo cual urge que se den los cambios en los estatutos del SNTE y se convoque a elecciones, que no sea una treta de quienes hoy en día encabezan al sindicato, porque faltan tres meses y medio para que termine el año y en diciembre, solamente hay clases las dos primeras semanas, que cumpla Cepeda lo que dijo en Hidalgo.

Con información de MxM Nacional y foto y video cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here