La minuta de las leyes reglamentarias de la reforma educativa llegó al Senado de la República, luego de que su colegisladora, la Cámara de Diputados llevará a cabo su análisis discusión y aprobación el pasado viernes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta Mónica Fernández Balboa, quien agregó que serán enviadas a las comisiones correspondientes para su revisión y con ello “sustentar el mandato del Artículo 3º Constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario”.

Cabe recordar que serán las comisiones de Educación y Estudios Legislativos las que habrán de realizar el análisis, discusión y posible aprobación de las leyes General de Educación, Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y la del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para luego presentarlas ante el pleno de los senadores.

“Como siempre, las y los senadores seremos respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de nuestros trabajos”, comentó la presidenta del Senado.

Fernández Balboa añadió que en este proceso educativo se ubican a los maestros, los alumnos y los padres de familia en el centro del quehacer legislativo, en donde se busca la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.

“La reforma educativa, y la emisión de las leyes secundarias que sustenten la reforma constitucional aprobada por el Congreso, es una de las prioridades de la actual Legislatura”, finalizó.

Con información de El Sol de México y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here