A lo largo y ancho del país se vive un clima de enojo contra las actuales autoridades del SNTE, las cuales no dan solución a las decenas de problemáticas que viven a diario los trabajadores de la educación.

Sí, los problemas de los docentes van desde sueldos menores, falta de salarios, disminución de horas de trabajo, negativas a cambios de escuelas, prestaciones incompletas, los jubilados padecen de falta de pago, clínicas sin medicamentos, préstamos retardados, y todo porque las secciones del sindicato están preocupadas por castigar, hostigar y menospreciar a los trabajadores que buscan la democratización del SNTE por medio de voto libre, secreto y universal.

La mayoría de los docentes que están que padecen maltrato están afiliados a Maestros Comprometidos con México A.C. y desde el 16 de marzo de 2018 han luchado porque los dirigentes convoquen a elecciones en el sindicato e inicie a democratización en todas las secciones.

Hoy los maestros, trabajadores de la educación están listos para iniciar un cambio real, una transformación en la educación, y el sindicato tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, unos cuantos no pueden seguir tomando decisiones por un gremio de más de un millón 250 mil integrantes, todos deben votar y elegir a quien los va a representar, quien peleará por sus derechos laborales y encabezará la excelencia educativa de los niños, niñas y jóvenes en México.

Hoy por eso Maestros por México sigue firme, luchando por democratizar al SNTE.

Con información de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here