En Hidalgo se inició una ruta de información sobre los logros alcanzados que en materia de Leyes Secundarias de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. logra en las reflexiones y conversaciones con las autoridades Educativas Federales.

El día 26 de agosto se realizó el Foro Vamos por el Futuro (Leyes Secundarias y voto secreto y universal) en la ciudad de Pachuca, el diálogo con los trabajadores de la educación estuvo encabezado por los coordinadores regionales el Mtro. Ricardo Aguilar y el Mtro. Moisés Jiménez, los cuales encabezaron el foro, además del ponente Ernesto Ramírez Fraga.

Este Foro se replicará en distintas ciudades del país, para que los docentes conozcan cómo fue que Maestros por México participó con las autoridades de la SEP para que las Leyes secundarias realmente denoten el sentir de sus agremiados y de las necesidades que tienen los maestros en el país.

Además conversaron sobre lo que serán las próximas elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal, y con ello tener dirigentes realmente comprometidos con los derechos laborales de los docentes y con la excelencia educativa de los niños, niñas y adolescentes de México.

Hablaron de la inminente democratización del Sindicato, que tendrá que darse a partir del mes de enero con las elecciones como lo establece la nueva reforma laboral.

Con información y foto cortesía MxM Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here