Ganan el amparo jubilados; recibirán pagos más justos

0
457

Ahora sí, jubilados y pensionados del ISSSTE que se ampararon, recibirán el pago de su pensión en salario mínimo y no en UMAS.

De un total de 800 jubilados que se ampararon, 49 ya obtuvieron un resolutivo a favor, por lo que el ISSSTE deberá pagarles a partir de enero del 2020 el retroactivo correspondiente a las pensiones desde el 2017 en adelante.

Javier Sánchez Ricardo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, destacó que en Nuevo Laredo existen al menos unos 3 mil 500 ex trabajadores afiliados al sindicato del ISSSTE que aún están a tiempo de meter un amparo, de lo contrario seguirán recibiendo sus pensiones en UMAS, lo que representa una reducción significativa.

Al menos este año, cada mes los jubilados reciben 5 mil 457 pesos menos de lo debido. A eso habría que agregar otras prestaciones, como los 40 días de aguinaldo.

“El ISSSTE, para efectos de pagar no reconocía que sí nos perjudica la UMA, que nos perjudicaron desde el 2017, que estaban obsesionados en que no se nos pagara en salarios mínimos, pero como personas tenemos un recurso legal, el amparo, al ISSSTE porque es quien está atropellando nuestros derechos”, dijo Sánchez Ricardo.

Desde hace dos años los jubilados y pensionados comenzaron esta lucha. Los 49 forman parte de un primer bloque; sin embargo, restan más de 700 de los que se a pararon, por resolver.

Se estima, que el ISSSTE deba más de 155 millones de pesos a los ex trabajadores.

Sánchez Ricardo dijo que aún hay tiempo para promover amparo, sólo aquellos a quienes su pensión se esté dando en UMA y no en salario mínimo.

Quienes deseen recibir orientación, pueden acudir a la Universidad Pedagógica Nacional en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Con información y foto cortesía El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here