El SNTE recibió 3 mil 130 millones de pesos para promover la mal llamada reforma educativa, promulgada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto en febrero de 2013 a través de convenios firmados cada año por el entonces dirigente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, y quienes tuvieron la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor (2012-2015), Aurelio Nuño Mayer (2015-2017) y Otto Granados Roldán (2017-2018), muchas preguntan tienen los maestros como ¿se aplicaron dichos recursos? ¿A quién se entregaron todos esos millones de dinero público? ¿dónde está el dinero que no se ejerció?

Además el 13.8 por ciento del total recibido para impulsar un modelo educativo que jamás prosperó, unos 435 millones aproximadamente no fueron ejercidos y el sindicato no dice dónde están, ya que su página de Transparencia no rinde cuenta de ellos.

El SNTE también ocultó la administración de los recursos públicos en sus arcas. Así, es desconocido el paradero del presupuesto que no fue ejercido de los programas “Prestaciones de previsión social, fomento cultural y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio”, “Orquesta Filarmónica Nacional del SNTE”, “Fortalecimiento de las Habilidades y Competencias del Personal Directivo, Supervisor y Asesores Técnico Pedagógicos” y “Programa Nacional de Apoyo sobre la Diversidad de Materiales Educativos: Su Sentido Pedagógico”, es decir los encargados del SNTE le han mentido a los maestros de nueva cuenta, no solamente al dejarlos solos ante la mal llamada reforma educativa sino ocultando dónde están los recursos otorgados por la pasada administración, por lo que es evidente que urge una auditoria al interior del organismo.

Juan Díaz y Alfonso Cepeda tienen que rendir cuentas de dónde están esos 3 mil 130 millones de pesos, los maestros y el pueblo de México tienen derecho a saber cómo fueron ejercidos o quién se los quedó.

Con información cortesía SinEmbargo y foto especial SinEmbargo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here