Los afiliados a la asociación civil Maestros Comprometidos con México (MXM) por medio de una carta abierta le dicen al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que le toman la palabra cuando de democracia sindical se trata y le solicitan su intervención en el ámbito de sus competencias respectivas para que el Comité Nacional del SNTE emita la convocatoria como lo establece la ley laboral, primero a la dirigencia nacional y después a las secciones sindicales para tener elecciones, así como una auditoría que transparenten las cuotas y los recursos recibidos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El pasado lunes el mandatario dijo: “No hay sindicatos, ni líderes consentidos…la libertad no se implora, se conquista”, por lo cual los afiliados a MXM están listos para conquistarla.

Los docentes de MXM en su carta abierta al Presidente y a las principales autoridades del país y al magisterio afirman que “atentos a los últimos acontecimientos que se están viviendo en el país, de manera particular lo que se refiere a la democratización de los sindicatos, y ante la resistencia mostrada por Alfonso Cepeda y su camarilla de cumplir la ley, al contravenir las políticas de democratización que exige la Cuarta Transformación y nosotros los propios trabajadores demandamos: democracia, libre sindicación, transparencia, libre participación, rendición de cuentas, elección de dirigentes a través del voto personal, directo y secreto como lo establece la ley.

“Solicitamos su intervención en el ámbito de sus competencias, para que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria como lo establece la ley laboral, primero a la dirigencia nacional y después a las secciones sindicales.

“Y al mismo tiempo se le aplique una auditoría para transparentar el uso de nuestras cuotas sindicales y de los recursos recibidos de la Secretaría de Educación Pública, para evitar el despilfarro y la manipulación como lo han venido haciendo y como pudo apreciarse en el acarreo al estilo del viejo sindicalismo, el pasado 5 de octubre en la plancha del Zócalo. Un acto por demás que contradice las políticas de austeridad del actual gobierno; con la única pretensión, de presionar al Presidente de la República para mantenerse en el poder.

“Finalmente, Maestros Comprometidos con México reitera su compromiso con la educación pública de nuestro país, de igual manera, refrenda su compromiso de seguir luchando al lado de los trabajadores por sus reivindicaciones y por la democratización de nuestro sindicato nacional de trabajadores de la educación.

“Por elecciones libres a través del voto personal, libre y secreto. Por la educación al servicio del pueblo”.

Y firman la carta abierta la Mesa Directiva Nacional de MXM, encabezada por el Mtro. Tomás Vázquez Vigil, Dr. Luis Ernesto Salomón Delgado, Mtro. Óscar Manuel Madero Valencia, Mtro. Juan Manuel Macedo Negrete, Mtro. Enrique Meléndez Pérez, Mtra. Sanjuana Cerda Franco, Mtro. Alberto Hernández Meneses, Mtro. Moisés Jiménez Sánchez, Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, Mtra. Dominga Escobar Luis, Mtro. Cirilo Salas Hernández.

Con información de MXM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here