El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, y una comisión del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Camacho, acordaron realizar este viernes una auditoría a las instalaciones educativas.

Durante la reunión, las estudiantes que representan a 400 estudiantes de la normal presentaron cinco demandas: la realización de una auditoría, mejoras en la infraestructura del plantel, la destitución del director de la Normal y retomar los acuerdos firmados con la anterior administración.

Tras la reunión, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez se comprometió a atender las necesidades académicas y explicó que se buscarán los mecanismos para transparentar los recursos que se aplican en la institución.

​Al mismo tiempo, ofreció no permitir actos de corrupción y realizar una vigilancia para evitar irregularidades en materia financiera. Como parte de los acuerdos, este viernes a las 9:00 horas, un equipo técnico- jurídico de la SEP iniciará la auditoria con la presencia de las estudiantes.

Las instalaciones de la normal se mantendrán tomadas hasta que concluya la revisión de las instalaciones y se realice una consulta a la comunidad estudiantil.

Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here