Piden en el SNTE garantía de pago a AMLO en Baja California

0
146

Después de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar el pago a los maestros, la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, opinó que la medida es buena si da seguridad al salario del magisterio.

Al ser cuestionada sobre la promesa del ejecutivo, la líder sindical en el estado de Baja California señaló que los trabajadores de la educación requieren de un salario que esté a tiempo.

Añadiendo que “claro solicitamos el respeto a todas las prestaciones que como maestros estatales tenemos en Baja California” y puntualizó que esto ya lo había mencionado el presente, en referencia al respeto de los derechos adquiridos de los trabajadores.

De los problemas graves que enfrenta Baja California, el único del que habló el presidente fue la falta de pago a los maestros y sobre ello prometió federalizar la nómina y con esto regularizar los pagos.

Señaló que hay comunicación con las autoridades locales tanto de la administración actual como el gobierno electo para solucionar la problemática.

Esto fue motivo de celebración por parte de los maestros que asistieron el día sábado al evento en el poblado de San Vicente, en donde estuvo el presidente de la República Mexicana.

La problemática del pago a los maestros interinos, activos o jubilados se ha acrecentado desde el año 2016 hasta la fecha, sin que el gobierno estatal actual haya podido hacer lo suficiente para solucionarlo.

Con información y foto cortesía El Sol de Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here