A partir de este 15 de octubre, más de 200,000 estudiantes y 11,000 trabajadores docentes y de apoyo a la educación en todos los niveles de enseñanza regresarán a clases en planteles los 1,300 planteles de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Lo anterior se origina debido al acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur para suspender labores durante este lunes 14 de octubre, para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes sudcalifornianos.

Por ello, durante la mañana y en el transcurso de este lunes, personal docente y administrativo de las escuelas, padres de familia y cuadrillas de trabajo de SEP efectuaron labores de limpieza para que las instalaciones estén en condiciones seguras.

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno mantienen recorridos de supervisión en las escuelas, principalmente en los sitios donde se registraron lluvias durante este lunes 14 de octubre, a fin de detectar cualquier incidencia para ser atendida, declaró Jiménez Márquez.

Por último, el funcionario estatal enfatizó que se busca que las actividades se reanuden con normalidad y sin mayores contratiempo en todas las escuelas de Baja California Sur.

Con información del BCSNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here