La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y representantes de estudiantes acordaron que se realice la designación de un director interno de la Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, a partir de una terna.

Durante una reunión que se desarrolló en el municipio de Tlatlauquitepec, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Perez; el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez; la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, y representantes del Consejo Estudiantil de la escuela Normal se estableció que este martes se presentará una convocatoria, la cual incluirá una terna de aspirantes para nombrar al director.

El miércoles, Lozano Pérez anunciará ante las más de 400 normalistas al candidato electo.

La dependencia encargada de las políticas educativas de la entidad informó que se establecerá un trabajo coordinado con la comunidad estudiantil para dar seguimiento a las peticiones de las alumnas relacionadas con el mejoramiento de las instalaciones. De forma adicional, se retoma la auditoría solicitada por las jóvenes a la institución.

La SEP informó que mantendrá los canales abiertos para el diálogo, “con la finalidad de garantizar el derecho constitucional a la educación y el respeto a las garantías individuales de las estudiantes y el cuerpo docente”.

Con información y foto de Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here