Adeudan a maestros sueldo de dos meses en Guanajuato

0
186

Decenas de docentes sindicalizados en Guanajuato han manifestado su descontento por la falta de pago durante las últimas cuatro quincenas.

A decir por los propios maestros, que ostentan plazas federales y son pertenecientes a la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no han cobrado durante las últimas quincenas, mientras que han manifestado la problemática a los niveles de gobierno, y éstos, no les han dado solución.

“Comenzamos a trabajar desde el 16 de agosto y hasta ahora no nos han pagado. Normalmente tardan tres quincenas en pagarnos en lo que te dan de alta el sistema, sin embargo, esta es la cuarta quincena y no nos dan razón”, dijo Lisbeth N., quien ha revisado el sistema de nómina federal conocido como FONE, sin tener éxito.

Mediante dicho sistema, los maestros inscritos a la educación federal pueden recibir y revisar los recibos de pago, pero hasta la fecha, no han sido ‘cargados’ los de las últimas quincenas; “Ya liberamos ese dinero, es cuestión de revisarlo con la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato)”, fue la respuesta que recibieron desde el ámbito federal.

Por su parte, al contactar a autoridades estatales a través de redes sociales, les fue notificado de que, al ser una plaza de corte federal, todo lo correspondiente al pago no tiene injerencia en dichas dependencias.

“Estamos desesperadas, porque incluso algunas compañeras son foráneas y tienen gastos fuertes. Incluso, algunas pidieron préstamo en la caja, y ahora tenemos el temor de que no nos llegue el pago completo”.

A la par de los cuestionamientos a las diversas direcciones tanto del gobierno estatal como principalmente al federal, a través de la red social de Facebook se han creado grupos para comunicar la situación; “Levante la mano a quién le deben cuatro quincenas en Guanajuato y entró con 16 de agosto”, dice una publicación de Rocío N., que hasta el pasado 11 de octubre había generado 410 reacciones y 469 comentarios, la mayoría de ellos, apoyando el descontento por la falta de pago.

Con información cortesía y foto Periódico El Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here