Hoy hace 19 meses, un 16 de marzo de 2018, un grupo de 40 maestros protocalizaron la conformación de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C., lo hicieron con la idea de defender los derechos de los trabajadores de la educación, de democratizar al SNTE y de lograr la excelencia educativa en cada una de las escuelas del país, hoy suman más de 600 mil afiliados que se han sumado al proyecto.

Maestros por México ha visto sumar trabajadores de la educación de todo la ancho y largo de la República Mexicana, se han sumado distintos docentes con el objetivo de democratizar al sindicato más importante de Latinoamérica.

La tarea no ha sido fácil, la falta de recursos, el hostigamiento de los directores de escuelas comprometidos con los actuales “líderes” del SNTE, los grupos de choques que han enviado para intentar detener el crecimiento de la asociación, los grupitos violentos que han protestado en ruedas de prensa donde los líderes de MXM daban a conocer los ideales de la asociación, son solamente algunos de los problemas que se han superado.

Incluso han querido dividir a Maestros por México con protagonismos ridículos que solamente señalan quién es quién en el mundo del magisterio.

A 19 meses de su conformación Maestros por México sigue firme, con paso constante rumbo a la democratización del sindicato, evadiendo los obstáculos que el SNTE coloca y sabiendo que nadie frena los ideales de un gremio unido por un objetivo, la mejoría de la educación y elegir de manera libre, con voto secreto y universal a los dirigentes del sindicato.

La lucha sigue, la asociación no desfallece, sigue caminando hacia un mejor SNTE, hacia una educación de calidad, con maestros realmente comprometidos dentro y fuera de los salones de clase.

¡Felicidades! 19 meses de lucha sindical

Con información y foto de MxM Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here