Seguirán las evaluaciones educativas y éstas no serán a modo, y no estarán participando integrantes del sindicato, aseguró la comisionada presidenta de la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores

“No creo, y yo nunca haríamos evaluaciones a modo, y creo que mis colegas tampoco, nosotros somos profesionales, venimos de la investigación educativa hemos venido trabajando en el sector educativa durante muchos años, estoy segura que este gobierno y esta secretaría jamás nos pedirían una evaluación a modo, y estaremos trabajando de manera conjunta”.

“No creo que participe el sindicato, trabajaremos nosotros y habrá algunas opiniones al respecto del organismo gremial pero no para influir en el trabajo que se está realizando”, dejó en claro Sandoval Flores.

En conferencia de prensa, en la instalación del Comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) en las instalaciones de lo que antes fue el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en la cual estuvo presente el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la presidenta mencionó que la evaluación cognoscitiva serán una herramienta para mejorar la educación, el aprendizaje de las niñas y los niños y para ayudar a los maestros.

“Las evaluaciones continúan ya que estas proporcionan información que es necesaria para poder tomar decisiones, lo que no queremos es seguir haciendo estas evaluaciones donde arrojaban datos que generalmente ya sabias que los niños con peores condiciones son los más mal”, señaló.

Por su parte, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán, confirmo que sí continuarán participando en la prueba Pisa de la OCDE, ya que son útiles al sistema educativo permiten tener una visión de su evolución.

“Lo importante es ver hacia el futuro en no solamente mejorar los resultados sino el aprendizaje de los niños. No queremos caer en lo que han hecho otros países que educan a los niños para resolver las pruebas, queremos que realmente sean un instrumento – las pruebas- que nos ayuden a mejorar el aprendizaje de los niños”, resaltó el titular de la SEP.

Con información y foto cortesía W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here