Seguirá Maestros por México apoyando amparos de sindicalizados

0
216

Los alrededor de 400 amparos de trabajadores de la educación en Coahuila, contra autoridades de educación y representaciones sindicales seguirán siendo apoyadas por la organización nacional Maestros por México, A.C, a la par de seguir promoviendo elecciones con voto universal para elegir a dirigentes de sindicales, señaló el profesor Francisco Gaytán Rodríguez, coordinador en la entidad de la organización, al rendir su primer informe de actividades en la región centro.

Acompañados de maestros en activo y jubilados, así como simpatizantes de Morena, incluso de representantes de grupos de colonos, los directivos de esta Asociación Civil, dieron a conocer una serie de acciones realizadas en el año reciente a favor de maestros de diferentes regiones de la entidad, desprotegidos por los sindicatos que deberían representar sus demandas sociales y económicas.

Gaytán Rodríguez, Coordinador Estatal de la Asociación destaco que a un año de haber iniciado actividades con 300 maestros en Saltillo y Torreón, hoy cuentan con 2 mil 300 asociados.

Dijo que los maestros están en el abandono, tienen necesidades principalmente de medicamentos en los hospitales, mal servicio, por ello a través de esta asociación se les ha llevado estos artículos tan necesarios, han llegado incluso a docentes de comunidades rurales para apoyarlos en estas y otras necesidades.

Señaló que además esta asociación civil de carácter nacional realiza actividades sociales, culturales y deportivas, por ello la importancia de rendir un informe y darle a conocer a los agremiados que se está trabajando en el aspecto social y político, con padres de familia y comunidad en general.

Insistió que esta asociación civil no es otro sindicato sino que se trabaja dentro del mismo sindicato y se lucha desde el interior del gremio al que pertenecen y que también los tiene en el abandono, por ello la asociación trabaja para ayudar a los maestros.

En el ámbito jurídico dijo que han apoyado a los 400 maestros que han interpuesto amparos por diversas situaciones, entre ellas por descuentos o retenciones consideradas indebidas por el Sindicato y por el Gobierno del Estado que es la parte patronal en Coahuila, así como por el incumplimiento de abasto en el servicio médico, pues se les descuentan cantidades importantes por las que debería darse un servicio.

Además se ha llevado constante capacitación a los docentes para que cuenten con mejor preparación, así como la información necesaria respecto a la problemática que se vive al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con información y  foto cortesía El Sol de La Laguna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here