Arranca programa La Escuela es Nuestra para rehabilitar aulas

0
234

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una gira de trabajo que abarcará varios estados del país para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes, en Oaxaca llevó a cabo la entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra y el ‘Programa Nacional de Reconstrucción’, en la Plaza de la Danza, en el municipio Oaxaca de Juárez.

En un mitin, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se informó que ‘La Escuela es Nuestra’ es un programa que consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender escuelas primarias del país.

En la primer etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil millones de pesos, y cuyos recursos se entregarán de manera directa a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán qué obras hacer.

De manera inicial, el programa fue presentado a principios de mes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

“Se va a iniciar el programa La Escuela es Nuestra, que consiste básicamente en destinar fondos para atender 170 mil escuelas primarias del país, que van a tener su presupuesto y cada escuela va a manejar su presupuesto y cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas”, dijo.

Programa Nacional de Reconstrucción

El programa fue creado para dar atención a personas y comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. De manera  particular, se habla de 2 mil 102 millones de inversión para las escuelas de Oaxaca, pues se aplicarán en los colegios que se vieron afectados por los sismos.

Con información de AM y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here