Tabasco: 4 mil maestros podrían quedarse sin servicios médicos

0
228

Más de 4 mil maestros de Tabasco están en riesgo de quedarse sin servicio médico, debido a que las dependencias en que laboran no pagan sus cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informó el director general de la dependencia, Fernando Mayans Canabal.

El funcionario precisó que ante el incumplimiento de pago del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), se podría suspender la atención hospitalaria.

La cartera vencida que tiene el Instituto asciende a unos 730 millones de pesos. Aunque no reveló cifras, dijo que es el Cobatab el organismo que tiene un mayor rezagado.

En entrevista, dijo que aun cuando no se les ha suspendido el servicio, todo se encamina hacia la culminación de este.

En el caso del Colegio de Bachilleres, mencionó que se está atendiendo a los trabajadores y a su familia, pese a que la institución ha dejado de aportar sus cuotas.

Aseveró que una primera medida será no firmar un nuevo convenio con el Cobatab, hasta que paguen una parte de su adeudo.

Señaló que con los 17 ayuntamientos de la entidad ya se regularizaron los pagos, tras de que se logró un convenio entre las partes.

Ese convenio no se puede hacer con Bachilleres, pues ha aportado nada al ISSET, dijo. También comentó que están atrasados el CECYTE y la SEP.

Con información y foto de El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here