El día de hoy la Coordinación Nacional de Maestros Comprometidos con México A.C. sostuvo una reunión en la ciudad de Guadalajara para reiterar el compromiso de unidad de la asociación en torno a la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ratificar que la unión y la unidad del gremio es el principio fundamental en la lucha para que el sindicato tenga a los dirigentes que los maestros necesitan.

El coordinador nacional de Maestros por México A.C., Mtro. Tomás Vázquez Vigil encabezó la reunión, en la que estuvieron presentes el Dr. Luis Ernesto Salomón Delgado, los coordinadores regionales del organismo Mtro. Alberto Hernández Meneses, Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, Prof. Manolo Madero, Prof. Enrique Meléndez, la Mtra. Dominga Escobar Luis, el Mtro. Cirilo Salas y la Mtra. San Juana Cerda Franco.

En la reunión los dirigentes nacionales de MXM ratificaron la necesidad urgente de que se convoque a elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal, que Alfonso Cepeda Salas lance ya la convocatoria para que los todos los trabajadores de la educación puedan votar por un dirigente que realmente sirva a sus intereses y defienda sus derechos laborales, y no como el actual que ni siquiera sabe cuántas y cuáles son las secciones que integran al sindicato.

Los dirigentes se comprometieron a seguir luchando en cada uno de los estados que les toca coordinar para que los trabajadores afiliados a MXM y los que se están integrando tengan las mejores condiciones laborales y ya no sigan padeciendo la falta de salarios, la mala calidad en los servicios médicos y la carencia de medicamentos, entre otras cosas.

Con información de MXM Nacional y foto cortesía MXM Chiapas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here