Un llamado urgente de apoyo para los niños de una escuela rarámuri realizó una maestra de la comunidad indígena Río Tuaripa, en Chihuahua. La docente Daniela Urbina expuso a través de la red social Facebook las condiciones en las que deben estudiar los niños; pide apoyo al gobernador del estado Javier Corral, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy una maestra que trabaja en una comunidad indígena rarámuri del estado de Chihuahua y me gustaría que estas fotos llegaran al señor gobernador Javier Corral Jurado o quizá al mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ….. (sic) o cualquier autoridad o persona que estuviera dispuesta ayudar a estas personitas, mis alumnos, que son de escasos recursos”, relata una parte de la publicación en acebook.

No obstante, la Secretaría de Educación y Deporte estatal señaló la falta de registro de la denuncia para intervenir, aunque realizarán una visita para constatar el reclamo.

La maestra Urbina subió fotos a las redes sociales con el fin de hacer llegar el mensaje a todos los niveles y se logre llamar la atención, pues asegura que los estudiantes llegan a recorrer hasta seis horas de camino para acudir a las clases.

Estos largos recorridos obligan a muchos de los infantes a quedarse en el único salón a dormir y a comer lo que pueden o les otorgan personas como la maestra, sobre todo, porque para llegar a la escuela deben cruzas un río que pone en peligro la vida no solo de los niños sino de los padres de familia y personal que labora en la escuela.

En el mismo llamado a través de redes sociales Daniela Urbina pide a los usuarios que compartan su historia para que los apoyos y ayuda llegue cuanto antes.

Con información y foto cortesía Zona Medios Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here