SEP y Hacienda, claves para impulsar la inclusión financiera

0
133

México debe avanzar más en inclusión y educación financiera ya que está documentado que eso permite contribuir más al motor de la economía mexicana, tarea en la cual la iniciativa privada, así como las autoridades financieras y educativas deben trabajar de la mano para avanzar en ello.

Durante el Octavo Encuentro de Educación Financiera organizado por Citibanamex, Rodrigo Kuri, director general de Digital y Distribución del grupo financiero, consideró que tanto la SEP como la Secretaría de Hacienda son clave para que se avance en esos temas.

Lo anterior, porque los beneficios de la inclusión financiera son que genera bienestar, seguridad a los usuarios y contribuyen también al crecimiento económico.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, reconoció que deben trabajar más en sensibilizar desde muy temprana edad a los niños en temas financieros, ya que cuando llegan a la educación de nivel medio superior o superior tienen deficiencias, no sólo en matemáticas sino en el buen uso de las herramientas financieras.

De hacerlo desde pequeños pueden ayudar a que sean más responsables en el cuidado y crecimiento de su patrimonio, lo que ayuda a que sean incorruptibles no es solo dijo, educar para un empleo sino para tener una mejor vida. 

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here