Con el compromiso de que no habrá más retrasos en la liberación del proceso administrativo para la asignación de plazas automáticas en la Secretaría de Educación, y el pago de los contratos devengados desde el 2018, los egresados normalistas desactivarán las acciones de presión en las vías férreas, así como el secuestro de vehículos.

El vocero de los egresados de las Normales Oficiales de Michoacán, Dicter Rosas informó sobre la reunión que sostuvieron los liderazgos este viernes con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, donde también estuvo presente el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala Hurtado, en la que se entregaron las demandas de los jóvenes maestros a fin de que cuenten con estabilidad laboral, luego de resistir las consecuencias de la pasada Reforma Educativa.

Aseguró, que Moctezuma Barragán se comprometió a continuar con la voluntad política del gobierno federal relacionada a que más de cuatro mil egresados de las escuelas Normales cuenten con su clave base, y para ello, el funcionario de la SEP solicitará a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) encabezada por Alberto Frutis Solís, agilizar los procedimientos administrativos para la liberación de las plazas.

Asimismo, Moctezuma Barragán hará el llamado pertinente para que se cubra el pago económico de más de tres mil egresados normalistas por los contratos temporales que entregaron las autoridades estatales para cubrir los salones de clases vacíos, sin embargo, éstos no se cubrieron en su totalidad.

El vocero, señaló que por lo menos 48 egresados de diferentes generaciones no recibieron ningún pago de su contrato temporal desde el 1 de septiembre de 2018 al 31 de enero al 2019, por ello, la urgencia de que el gobierno estatal se ponga al corriente. También, destacó el adeudo de algunos bonos que también debieron depositarse.
“La reunión con el secretario de educación nos genera un poco de certeza, porque se harán los llamados pertinentes al estado”, dijo.

Sobre los 900 egresados de las Normales de la generación 2019, quienes en las últimas semanas bloquearon las vías del ferrocarril a la altura de la Tenencia de Tiripetío, Dicter Rosas detalló que en breve la SEE deberá publicar la convocatoria para el proceso de jubilación, y para ello, los jóvenes se reunirán con funcionarios de la Secretaría para definir la ruta.

En la reunión, Zavala Hurtado reiteró la preocupación de los maestros democráticos de la Sección XVIII disidente, sobre el descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR) para que el recurso sea devuelto a los trabajadores de la educación. También, recordó los adeudos de las de diez bonos estatales.

Según el líder magisterial, este lunes se llevará a cabo la reunión del Pleno de Secretarios Generales y de Representantes Sindicales de la Coordinadora en donde se establecerán las próximas acciones políticas.

Con información y foto cortesía MiMorelia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here