Esta semana se realizó la entrega de 97 plazas a trabajadores administrativos que laboran en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, desde los años 2008 y 2009; es la única entidad del país que asigna plazas administrativas por medio de listas de prelación y en protocolos públicos, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los basificados son hombres y mujeres que, si bien no están dentro de un aula, realizan labores que sustentan su trabajo y forman parte del engranaje del sistema educativo que por sus logros se distingue en el ámbito nacional.

“Bajo la misma identidad que nos une, la sudcaliforniana, los invito a redoblar esfuerzos en el último tercio de esta administración buscando la misma meta: El mejor futuro que nos merecemos”, comentó Mendoza Davis.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que a lo largo de 4 años se han rehabilitado 373 planteles y se han construido 465 aulas, mismas que equivalen a 57 escuelas nuevas.

Los índices de deserción escolar se han abatido por medio del programa de becas del transporte beneficiando a 2,480 alumnos; además se entregaron vales de útiles escolares a más de 140,000 estudiantes y 115,000 vales para uniformes.

Finalmente, en el evento también se tuvo la participación del titular de SEP Estatal, Héctor Jiménez Márquez y el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez.

Con información y foto BCS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here