Gobierno de Nuevo León afirma cubrir pago a maestros por 956 mdp

0
93

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, aseguró haber pagado un adeudo a los maestros por una cantidad de 956 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el pago corresponde a Compensación Proporcional Compactable (16 mil 403 maestros), Compensación Temporal Compactable (3 mil 556 maestros), Bono Economía Familiar (21 mil 549 maestros) y Bono por años de antigüedad (5 mil 451 maestros).

Aunado a ello, destacaron que también se cubrió la segunda quincena de octubre a 25 mil 351 maestros.

Señalaron que dichos adeudos se cubrieron con recursos propios, lo cual implicó que hicieran algunos reajustes al presupuesto del presente año.

“Este pago, que se realiza una vez al año, fue cubierto con recursos propios del Gobierno Estatal, el cual debió hacer algunos ajustes presupuestales para contar con liquidez en ese rubro, al tiempo que realiza gestiones ante el Gobierno Federal, solicitando apoyos económicos para el cierre del ejercicio fiscal 2019.

“El pago fue realizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, mediante transferencias electrónicas y entrega de cheques a los maestros beneficiados”, precisaron.

Con información cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here