“Vayamos por lo de ustedes, me quiero ir pensando que no me equivoqué, que somos ejemplo de democracia, de serenidad y lucha,  no hay mejor manera de educar que con el ejemplo”, dijo la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien estuvo el domingo de visita en Guadalajara y a la cual se le vio contenta, en buen estado de salud, fuerte, su voz retumba, es la de una mujer que busca que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperé el liderazgo que tuvo y nunca más sea vendido al mejor postor, como sucedió en el sexenio peñista.

La líder moral del magisterio reapareció en Guadalajara, sí, en la entidad en que la fue traicionada por Juan Díaz de la Torre y su grupo en 2012, dice no guardar rencores, pero recordó que seis años estuvo en prisión y ellos, los traidores, en la calle.

“Yo no vendí al gremio, yo me opuse a que vendieran al gremio”, gritó en uno de los salones del Hotel Fiesta Americana de La Minerva, donde se reunió con unos mil maestros de Jalisco, como invitada especial en la Sesión de Consejo Estatal Jalisco de Maestros Comprometidos con México A.C.

Los aplausos y gritos de ¡Elba Esther, Elba Esther, Elba Esther! retumbó cuando comentó: “No es un asunto de personas, no es un asunto de Elba, Elba se pone a las órdenes, encontremos a los que deben ser los líderes”, en referencia a quién o quiénes deben guiar los destinos del sindicato más importante en América Latina, a la necesidad de que los jóvenes tomen las riendas del sindicato en el futuro cercano.

“Vamos a buscar nuevos liderazgos, despertar, que el Presidente cumpla de manera transparente, no podemos perder la casta, la convicción, el espíritu de lucha, por lo menos yo no lo he perdido”, dijo la maestra.

Agregó que el objetivo es: “Que no destruyeran al sindicato, esa es nuestra lucha y causa. Se trata que despertemos nuevos liderazgos que vengan a defender al gremio” y de nuevo los aplausos aparecieron, la maestra recorre el estrado con gallardía, con la cabeza levantada, mientras cientos de ojos la observan, se siente querida, está en confianza, porque la lealtad y amistad están presentes.

El mensaje de la maestra es claro, rescatar al SNTE, no para ella, sino para las nuevas generaciones, que el sindicato siga, que nadie lo destruya.

“Con y sin Elba Esther levantemos cabeza, no claudiquemos, si nosotros que tenemos una misión importante no solo con nosotros mismos, sino con los que formamos, ser maestro es lo mejor que cualquier país puede tener, es la mejor profesión, es la que construye conciencias, personas, da valores, equidad, justicia, igualdad, los maestros son los que muestran a los niños que se puede, el que nosotros claudiquemos es una frustración que no podemos darnos”.

Recordó que el magisterio no es “sector agachón” y que cuando han sido derrotados por el gobierno es porque lo han hecho a fuerza de utilizar la “represión institucional”, pero la capacidad de lucha de los maestros sigue así como el futuro para las nuevas generaciones y sobre todo el derecho a ser respetados.

Pidió a los maestros convertirse en brigadistas, en activistas, para promover el voto libre, secreto y universal que prometió el Presidente López Obrador en la nueva reforma laboral.

“Hay que hablar con los maestros y maestras, no con pleitos, no somos mediocres, somos maestros, no peleamos, vamos a trabajar por una nueva generación de líderes, la cual venimos construyendo y se logrará con el voto secreto, universal”, dijo la maestra Gordillo.

Tras su discurso, los trabajadores de la educación y jubilados tomaron la palabra, le narraron a la maestra Elba Esther lo que han padecido en los últimos seis años, desde la falta de medicamentos en las farmacias del ISSSTE, la espera para ser operados, el mal trato en los hospitales, el futuro incierto del Ipejal, el hostigamiento laboral en las secciones, el desamparo en que viven los docentes de inglés, o los ATP’S y la incapacidad de las secciones para dar solución a dichos problemas.

Gordillo Morales sintió el compromiso de los trabajadores de la educación y jubilados de Jalisco por la democratización del SNTE, quienes esperan piso parejo para las elecciones con voto libre, secreto y universal.

Con información y foto de MXM Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here