Molestos por falta de pagos pendientes, miles de maestros se fueron a paro en Durango, dejando a más de 15 mil alumnos sin clases y con la incertidumbre de perder el ciclo escolar.
Cerca de 10 mil docentes pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), se instalaron a las afueras de la Subsecretaría de Educación en donde protestaron por la falta de sus pagos.
Los maestros manifestaron que el pago pendiente asciende a un total de 900 millones de pesos, así como prestaciones cuyo monto supera los 56 millones de pesos.
Por tal motivo, los docentes exigieron a la Secretaría de Educación de Durango cubra con los saldos pendientes, por lo que amenazaron con no regresar a las aulas dejando a más de 15 mil alumnos sin clases.
Tras horas de paro, el gobierno de Durango, encabezado por Josés Rosas Aispuro sostuvo un encuentro con los maestros, con quienes se comprometió a entregarle al sindicato una copia d ellas transferencia realizadas.
“Con esfuerzo extraordinario, el Gobierno de Durango que encabeza Josés Rosas Aispuro, ante el complicado entorno económico local y nacional, cumple con recursos propios para cubrir con el pago de esta prestación a los maestros en paro y así los alumnos no se queden sin clases”, informó un funcionario.
Por su parte, el Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, lamentó la drástica decisión de los maestros de abandonar las aulas para irse a paro.
Más de mil 500 planteles de todos los niveles se vieron la necesidad de suspender labores este martes, debido a que los maestros no se presentaron.
Con información cortesía La Razón