SEP fortalece relación con Francia

0
86

La relación bilateral educativa y científica entre México y Francia se encuentra en constante evolución y crecimiento, con más de 700 convenios suscritos, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, al reconocer a Francia como un importante socio en materia educativa.

Durante la conmemoración del XV aniversario de la Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX, por sus siglas en francés) y mediante un arreglo administrativo que define y regula las misiones, la organización y el funcionamiento de esa casa de estudios, Moctezuma Barragán precisó que con ese instrumento se reestructura la normativa de la Casa, de acuerdo a sus necesidades actuales y a la dinámica de la cooperación bilateral.

Reconoció a Francia como un importante socio en materia educativa, al ser el tercer destino internacional para estudiantes mexicanos, y el tercer socio científico en número de publicaciones conjuntas.

“La relación bilateral educativa y científica se encuentra en constante evolución y crecimiento, con más de 700 convenios suscritos entre instituciones francesas y mexicanas”, agregó.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, agradeció el compromiso de la SEP para reforzar la relación franco-mexicana, y por lo que puede aportar a las comunidades estudiantiles, académicas y científicas de ambos países.

Con información y foto 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here