El pronunciamiento de los trabajadores de la Sección 42 del SNTE y afiliados a Maestros Comprometidos con México A.C. demuestra sin lugar a dudas el sentir del magisterio a lo ancho y largo del país, exigen elecciones con voto libre, secreto y universal, pero buscan que dicha votación sea con piso parejo, no con el aparato del sindicato beneficiando a un candidato en especial sino con condiciones realmente equitativas para todas las planillas que se conformen.

Sí, los maestros no resisten más, quieren tener dirigentes realmente capaces, sin que sirvan al gobierno en turno como “tapaderas”, sino logrando acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación.

La experiencia en los últimos seis años (mal llamada reforma educativa) ha servido para que los docentes despierten, fueron sacudidos, no pueden seguir aletargados, por lo cual están en pie de lucha para que Alfonso Cepeda rinda cuentas sobre los recursos del sindicato, pero sobre todo que lance la convocatoria de las elecciones iniciando a nivel nacional y no en los estados como lo aprobaron de manera indebida.

El mes y medio que falta para que termine el 2019 debe ser un año para que los maestros y trabajadores elijan las mejores opciones y luchen por democratizar al SNTE.

Con información de MXM Nacional y foto página SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here