Diez mil maestros de la Sección 44 en Durango pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se mantienen en paro pues exigen el pago de prestaciones por unos 900 millones de pesos más la asignación de Quinquenios.

Los académicos argumentan que por parte del gobierno de Durango les tienen retenidas prestaciones por el concepto RZ y Quinquenios, así que ayer tomaron las oficinas de la subsecretaría de Educación ubicada en Gómez Palacio.

Esto se traduce en que alrededor de 15 mil estudiantes del nivel básico y medio superior se encuentran sin clases desde este martes. Los docentes están “hartos de tantas promesas” sin que se concrete algo y por eso tomaron esa medida extrema de suspender clases.

El pago asciende a 900 millones de pesos y la asignación de Quinquenios que asciende a varios cientos de millones pesos. Sin embargo, el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés, negó que haya habido promesas falsas, sino que se están entablando negociaciones con los maestros.

Con información de El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here