Hace una semana parte de Maestros Comprometidos con México A.C. se reunió en Guadalajara para hablar del futuro del SNTE, lo hizo con maestros jóvenes, jubilados, pensionados, maestros que aún imparten clases, directores, docentes de inglés, ATP’S y otros tantos trabajadores que hacen posible la educación en la entidad y el mensaje recibido fue claro: el SNTE necesita nuevos liderazgos, líderes jóvenes que entiendan lo que es el magisterio y defiendan a capa y espada a los agremiados al sindicato más importante de América Latina.

Sí, la encargada de dar el mensaje fue la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales, lo hizo en la tierra en donde la traicionó Juan Díaz de la Torre y su grupito.

El deseo de Maestros por México es que el magisterio verdadero recupere el liderazgo que por años los distinguió, que nunca más agachen la cabeza ante líderes de papel o presidentes que imponen los intereses personales sobre los de los docentes, como sucedió en tiempos de Peña Nieto con la mal llamada reforma educativa avalada por Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda.

La recuperación del SNTE será por medio de voto libre, secreto y universal, lo dice la nueva reforma laboral y lo prometió el Presidente López Obrador, por lo cual miles de maestros están listos para que se realicen las elecciones para tener nuevo secretario general nacional y después votar en cada estado para buscar líderes comprometidos con las problemáticas de cada estado.

Han pasado siete días y Alfonso Cepeda no asoma la cabeza, no dice nada del tema, pues sabe que su lucha está perdida, los maestros y trabajadores de la educación no lo quieren, pero se aferra a lo que no es suyo, por lo cual la lucha sigue para liberar al SNTE de un tumor enquistado que no deja crecer a los trabajadores, porque no soluciona los problemas por los que pasan.

Con información y foto MXM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here