Una de las propuesta de los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 40 del SNTE en Chiapas y miembros afiliados de Maestros Comprometidos con México A.C. es clara: el establecimiento de un sistema de participación completamente equitativo para las futuras elecciones para democratizar al sindicato, piso parejo para todas las planillas que se conformen para contender por dicha representación nacional.

Además de exigir a la actual dirigencia nacional saque las manos de la elección, es decir que no pueda ejercer presupuestos de manera indebida durante los meses previos a la elección nacional, periodo que abarque desde la convocatoria hasta el día de la elección.

Que no quiera perpetuarse abriendo la chequera a los grupos que buscarán recursos indebidos, ya que el SNTE no ha sido auditado como pretenden los integrantes de Maestros por México y de todo el magisterio, para saber a dónde están los recursos entregados por el gobierno federal en los pasados seis años y sobre todo dónde están las cuotas de los trabajadores que cada quincena caen en manos de Alfonso Cepeda y compañía.

Los docentes y todos los integrantes del magisterio anhelan poder democratizar al sindicato más importante de América Latina con voto libre, secreto y universal, elegir por primera vez a quien los va a representar, a defender y a guiar en las nuevas problemáticas que enfrenta la organización y la educación.

Maestros por México y el magisterio completo esperan se den primero elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y después en los estados con los comités seccionales.

Con información de MXM Nacional y foto tomada de página web SNTE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here