Presidentes de distintos Capítulos de Maestros Comprometidos con México A.C. Tamaulipas se reunieron el día de hoy con los medios de comunicación en Ciudad Victoria, para ratificar la postura de a Coordinación Nacional de MXM con respecto a los objetivos fundamentales del organismo que son: pelear por una educación de calidad y excelencia, y por democratizar la vida interna del sindicato, libertad sindical para participar en las elecciones con voto libre.

Maestros por México exige que primero surja primero la convocatoria del Comité Nacional y no los comités seccionales como Alfonso Cepeda busca.

El presidente del Capítulo 1 de Tamaulipas, Mtro. Guadalupe Castillo López dijo: “Será un proceso histórico, porque creemos que van a existir dos o más planillas para elegir un Comité Nacional del SNTE, no como antes que solamente había una planilla de unidad, y queremos que todos los trabajadores de la educación con voto universal puedan votar, puedan elegir todos, los de base, jubilados, con contrato, transitorios, todos los trabajadores de la educación tengan acceso al voto y puedan opinar sobre el Comité Nacional”.

La maestra Martha Mireles Ramírez, presidenta del Capítulo 3 de Ciudad Victoria, Tamaulipas exigió: “A Alfonso Cepeda que de manera urgente emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del SNTE y que sea por medio de voto libre, secreto y universal”.

El maestro jubilado Vidal Hernández Rodriguez dijo en la rueda de prensa: “Maestros por México exige una elección nacional con voto libre, secreto y universal para elegir a la dirigencia nacional del sindicato, de tal manera que desaparezcan las malas mañas empleadas por el actual sindicato nacional tales como: imposición de candidatos, compra de votos, propuestas de amigos o compadres, también exigimos un sistema de participación completamente equitativo, lo que llamamos piso parejo para todos, quiero decirles que Alfonso Cepeda siempre que vino a Tamaulipas a renovar un Comité Seccional siempre se burló del magisterio imponiendo a los más nefastos y dejando desprotegidos a los maestros y sin defensa”.

Por su parte, la maestra Mayra Alejandra Cuéllar Salazar expresó: “Por acuerdo de Maestros por México le exigimos a Alfonso Cepeda que antes de renovar los comités seccionales saque la convocatoria para renovar por medio del voto libre, secreto y universal al Comité Nacional, en la cual tengan participación todos los actores políticos”.

Con información y foto de MXM Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here