El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió una carta a Estados Unidos donde comprometió a su gobierno a cumplir con la Ley Laboral, así como para evitar los fraudes en los sindicatos.

“En campaña yo dije que coincida con el presidente Trump que se aumentaran los salarios en México, y ahora con el tratado fue una petición de los demócratas y va por buen camino porque se llevo a cabo la reforma laboral… yo incluso les envié una carta comprometiendo al gobierno de México a hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes en los sindicatos. Envié una carta con esos propósitos”, expresó.

Recordó que la democracia sindical es una coincidencia que tuvo con los demócratas, y fue justo la petición que ellos hicieron en el marco de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

“Hubo una coincidencia porque nosotros queremos la democracia en la escuela, en la familia, en los sindicatos y en el país. Y ahora que se está revisando lo del tratado los demócratas pidieron que se atendiera este tema en nuestro país. Con una actitud respetuosa, no intervencionista”, expresó.

Asimismo recordó que su administración respetará la democracia sindical.

“Nosotros tenemos que respetar la democracia sindical, al mismo tiempo tiene que haber democracia sindical. Nos va a llevar tiempo porque durante años décadas siempre las imposiciones la antidemocracia… ya se logró que el fraude sea delito grave y no se va a permitir fraude en las elecciones. Ahora con la nueva reforma laboral lo mismo, tiene que haber voto libre, secreto, directo, no se puede permitir la manipulación en los sindicatos.

Con información de Político MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here