La renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE es inminente. Lo dice la nueva reforma laboral, lo exigen los miles de trabajadores de la educación y lo avala el Presidente López Obrador cuando mencionó hace meses: “Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas. Quiero ver a los maestros en las urnas, de manera libre y en secreto sin acarreos sin amenazas, con democracia”.

Si la dirigencia que encabeza Alfonso Cepeda Salas no entiende e insiste en primero convocar a elecciones seccionales los trabajadores están listo para impedirlo, no van a permitir que la actual dirigencia primero convoque a elecciones en las secciones de los estados y después en el Consejo Nacional.

El tiempo de obediencia pasó a la historia, hoy los trabajadores están dispuestos a enfrentar lo que venga por defender sus derechos laborales, arrebatados hace seis años justamente por el grupo de Juan Díaz y Cepeda Salas.

Cepeda no puede burlarse de la nueva reforma laboral, ni burlarse de las instituciones, del Presidente López Obrador ni mucho menos de los trabajadores de la educación, el tiempo de quedarse pasivos ya pasó, hoy los maestros conocen de la fuerza que tienen, la cual fue primordial para que el primer mandatario lograra ganar las elecciones en 2018, y esa fuerza será utilizada para defender al SNTE y democratizarlo, porque Cepeda Salas no llegó al cargo por la vía democrática y por ello deben darse elecciones inmediatas en el sindicato más importante de América Latina.

En  cada estado del país los trabajadores reclaman el derecho a votar de manera libre, de elegir a sus representantes sindicales, sobre todo para que los ayuden a dar solución a los problemas que desde hace seis años enfrentan como la falta de pagos de sus salarios, la falta de prestaciones, préstamos, malos servicios de salud y una infinidad de irregularidades que las actuales autoridades del sindicato no han podido solucionar.

Los trabajadores reclaman líderes que sirvan al gremio y no que se sirvan del gremio, que logren soluciones y no que se pongan de tapete con las autoridades para beneficiarse personalmente o a su grupo.

Hoy los trabajadores del SNTE renacen y buscan democratizar al sindicato haciendo a un lado a Alfonso Cepeda, porque no puede seguir en el cargo alguien que no respeta a los maestros, que no los defiende y que llegó de manera irregular al cargo en el sindicato.

Con información de MXM Nacional y foto cortesía

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here