El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) definió nuevas reglas para la elección de sus dirigentes seccionales de manera arbitraria, pagando a los que aprobaron el reglamento y sin tomar en cuenta a los trabajadores como exige la nueva reforma laboral, por tal motivo el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no lo aprueba, y no les ha dado la toma de nota ni mucho menos puede entrar en vigor.

Sí, el pasado 1 de noviembre, en una sesión extraordinaria de Consejo Nacional se aprobó el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, sin aprobar el de elecciones primeras para cambiar al secretario general en turno, sí, violan los reglamentos, por lo cual hasta el momento el documento enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje no les ha otorgado la toma de nota ni entrado en vigor, porque violenta los derechos de los trabajadores y es una treta para que Alfonso Cepeda Salas siga en el cargo, como él lo desea, por seis años.

El documento no se ha dado a conocer a los trabajadores de la educación, sino que se mantiene como secreto de estado. Además las autoridades correspondientes saben que no se hizo una reforma estatutaria en el SNTE, sino que simplemente pagaron por avalar dicho reglamentos, y eso no es lo que manda la nueva reforma laboral ni lo que ha pregonado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y por eso no se puede avalar dicho reglamento con la toma de nota.

En el documento enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se especifica el proceso para antes, durante y después de la elección, como padrón de votantes, duración en el cargo e impugnaciones, entre otros puntos. Consta de siete Títulos, cinco Capítulos, 84 Artículos y cinco de carácter transitorio, pero solamente Cepeda y su grupo lo conocen y excluyeron a los trabajadores, quienes son los que realmente debieron aprobar dicho reglamento.

Con información de MXM Nacional y foto página web SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here