Crean Hub de Inteligencia Artificial

0
364

Cómo impulso al uso de la inteligencia artificial y crear un ecosistema de alto impacto económico y social, lanzarán el HUB IA.

Es un centro de inteligencia artificial (IA) que se ubicará en el Instituto Tecnológico de Monterrey, con alcance nacional, que tiene como objetivo utilizar la IA de manera responsable, señaló Enrique Cortés, líder de la iniciativa.

Además indicó que no tendrá costo para las empresas que se integren y que esperan que se beneficien al aumentar sus ganancias, reducir costos y tendrá un modelo de gobernanza que será un ganar-ganar para las empresas como el Hub.

“La inteligencia artificial para lo que se usa es para incrementar sus ganancias o reducir sus costos, de una manera que no es incremental, sino es muy rápida; hay una inversión en tecnología que tiene que hacer la empresa, pero para eso es el Hub, para guiarlos en todo el rompecabezas de tecnologías, para que usen la tecnología más apropiada para ellos”, dijo Cortés.

Después del evento IMAGINA, que se realizará el 27 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Monterrey, darán a conocer cómo las empresas se pueden unir.

IMAGINA, es un evento IA, que se dirige a la comunidad universitaria y empresarial.

Ofrecerá paneles con empresas asociadas tanto en el HUB como del evento, como Wizeline, Amdocs, entre otras, y ponencias a cargo de universidades, entre éstas el Beijing Institute of Technology, comentó Ricardo Swain, decano de la Escuela de Ingeniería y ciencias de la Región de Occidente de la universidad.

Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, indicó que actualmente se trabaja en un centro de inteligencia artificial con el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (Ciateq), en Zapopan, que esperan se complemente con los esfuerzos de la institución.

El evento no tiene costo, sólo se necesita un registro previo en https://dga.itesm.mx/imagina/.

 

Con información y foto Grupo Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here