La diputada de MORENA, Janneth Téllez Infante presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados el día de hoy 26 de noviembre, en donde exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a promover la celebración de los encuentros sindicales; y al SNTE, a expedir la convocatoria correspondiente para elegir a la dirigencia nacional por el voto personal, libre, directo y secreto.

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE urge a los maestros, debe ser un hecho, pero los trabajadores de la educación están decepcionados de la Secretaría del Trabajo y de su titular Luisa Alcalde, porque el actual dirigente Alfonso Cepeda Salas sigue en el cargo y se aferra al poder, sin que la funcionaria agilice los trámites para que salga la convocatoria necesaria para la elección en el sindicato más importante de América Latina.

La democratización del SNTE nadie la frena, los trabajadores de la educación están en pie de lucha, el derecho que recibieron lo van a ejercer por medio del voto personal, libre, directo y secreto, nadie les impedirá democratizar al sindicato y elegir a los dirigentes que realmente sirvan a sus intereses.

Lo dijo el Presidente López Obrador, lo ratificó la nueva reforma laboral y es una petición de las autoridades estadounidenses para firmar el T-MEC, por lo cual es un hecho que se den elecciones en los sindicatos, el problema es que ya nadie puede seguir esperando, Cepeda Salas y su grupo no soluciona nada, por lo cual los trabajadores quieren que salga de inmediato, buscan elecciones con piso parejo, que no siga manejando las arcas del organismo como su banco personal.

La renovación del sindicato urge, Luisa Alcalde debe ser quien presione a los sindicatos, sobre todo que el SNTE ponga el ejemplo al ser el más grande en México y América Latina, la titular de la Secretaría del Trabajo está dejando mucho qué desear en su puesto, ya que los trabajadores siguen padeciendo los atropellos, ineficacia y falta de capacidad para solucionar sus problemas por parte de Cepeda y su grupo.

No más trabas, no más largas, ¿por qué no quieren elecciones en el SNTE? ¿A quién beneficia que no se den elecciones en el SNTE? ¿A qué le temen si se dan elecciones en el SNTE? ¿Por qué la tardanza para convocar a elecciones en el SNTE? Esas son solamente algunas de las preguntas que los trabajadores de la educación se hacen con respecto a las elecciones en el sindicato.

Con información de MXM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here