Paga SEG más de 2 mdp mensuales en renta de oficinas

0
121

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, reveló que esa dependencia paga mensualmente dos millones y medio de pesos en la renta de edificios para sus oficinas.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, el funcionario recordó que los últimos sismos que afectaron a Guerrero provocaron daños severos a las oficinas centrales de la SEG, en Chilapancingo, conocidas como ex Ineban.

“El edificio sufrió una serie de afectaciones estructurales, y esto está dictaminado por Protección Civil Estatal, por peritos expertos en la materia, y dictaminaron que teníamos que demoler el edificio”.

Dijo que ante esa situación el gobierno del Estado ha gestionado ante la federación recursos para la construcción de un nuevo edificio.

En tanto eso sucede, comentó que ña SEG paga una renta mensual de dos millones y medio de pesos en varios inmuebles que sirven como oficinas alternas.

Salgado Urióstegui precisó que cuando el Gobierno Federal autorizó los recursos para la construcción de su edificio, el mundo que gastan en renta será destinado a otras áreas que beneficien la operatividad de la Secretaría.

Durante la comparecencia, el funcionario informó también que
el gobierno federal le retiró al estado 700 de las mil 28 plazas que quedaron vacantes por la jubilación.

“Nosotros vamos viendo cómo acomodamos para ir cubriendo esos espacios en las escuelas”, dijo el titular de la SEG.

Con información y foto cortesía Réplica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here