En México en el año 2017 había alrededor de un millón 619 mil 990 afiliados al SNTE aproximadamente, cada miembro paga 42.03 pesos de cuota sindical a la quincena, es decir 68 millones 88 mil pesos 179 pesos y 70 centavos

Pero ¿a dónde va ese dinero? ¿Los trabajadores reciben cuentas de dichas cifras en los últimos años? ¿Crees que recibes el trato que tu cuota merece por parte del hermético, politizado, nepotista y demagogo SNTE?
¿Te sientes con posibilidades de formar parte en la dirigencia del sindicato o piensas que el SNTE es una célula elitista y que se ha desapegado del magisterio y descuidado al maestro de aula? ¿Recibes rendición de cuentas por tu aportación? ¿La has pedido y te han ignorado?
Hay más preguntas que respuestas, hay mas misterio e incógnitas que en un libro de Stephen King, por lo cual urge la democracia en el SNTE, urgen las elecciones con voto libre, secreto y universal, urge que las autoridades refrenden el compromiso con los trabajadores de la educación y salga la convocatoria para elegir dirigentes nacionales que realmente representen a los agremiados al sindicato más importante en América Latina, que la voz de los casi dos millones de trabajadores sea escuchada hoy y siempre.

Texto y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here