Alfonso Cepeda Salas, presunto dirigente del SNTE disfrazó la democratización del sindicato más importante de América Latina con elecciones en las secciones, pero eso no es válido, eso es una farsa, es una mentira para el magisterio y quedó comprobado cuando el Presidente de México ratificó que el próximo año se darán elecciones en “todos los sindicatos del país” para que elijan a sus representantes sindicales.

El mensaje del mandatario fue claro. Va para todos los que se niegan a democratizar los sindicatos y quieren perpetuarse en el cargo, por lo que Cepeda Salas debe entender que en 2020 las elecciones en el SNTE son inminentes.

La democratización empieza por la cabeza, con la dirigencia nacional del SNTE, no con las secciones, así que los trabajadores de la educación votarán por quien los defienda y les brinde seguridad laboral, sobre todo que no los traicionen como sucedió con Juan Díaz de la Torre y Cepeda Salas.

López Obrador le mandó un mensaje contundente y claro a Cepeda y compañía, el próximo año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Poder Judicial recibirán presupuesto para que las elecciones en los sindicatos sean un hecho y se cumpla con la reforma laboral aprobada en mayo pasado.

Con texto y foto cortesía MXM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here