Maestros se encargarán de evitar violencia en 135 escuelas en Tampico

0
251

Serán 135 planteles de educación básica en Tampico, Tamaulipas donde se pretende evitar violencia entre los estudiantes al interior de las aulas, mediante el inicio de capacitaciones a los maestros y directivos, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este miércoles dio inicio el taller de capacitación denominado “Protocolos de prevención, detección y actualización en casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes en el entorno escolar”, con la presencia del personal docente de las escuelas del Sector 20.

Dichos talleres serán impartidos a los directores y, a su vez, ellos replicarán la información a los maestros responsables de los diversos grupos, con la intención de poder detectar posibles brotes de agresiones entre alumnos.

Las acciones no pretenden detener las peleas entre menores, sino evitarlas en su totalidad, porque aunque oficialmente no se tienen reportes puntuales de estas conductas antisociales, los casos sí existen y son comunes. Sin embargo, de acuerdo a testimonios de integrantes de las asociaciones de padres de familia de secundarias del puerto, se han dado a conocer situaciones violentas entre compañeros en los salones de clases.

Con información y foto de Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here