Se anuncio el día de hoy en Mazatlán, Sinaloa la conformación de la alianza sindical de tres corrientes de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esto con anticipación a las próximas elecciones para renovar al dirigente Estatal, Eden Inzunza Bernal.

Son las corrientes encabezadas por Sergio Campa Soto, Esteban Guerra Giménez y  Jesús Manuel Carrillo Arredondo, las que anunciaron alianza, a la espera de la convocatoria que aún no se ha lanzado.

Por su parte Manuel Carrillo Arredondo detalló que la alianza sindical tiene como objetivo la democratización y la transformación de la Sección 27, posterior a lo que generó la aprobación de la pasada reforma educativa en las diferentes corrientes del sindicato, quienes se unieron para manifestar la inconformidad.

Asimismo explicó que a pesar de que se decretó y se publicó en el diario oficial de la federación la reforma a la ley laboral, no se a dado la reforma estatutaria, sin importar que se establece un término de 240 días para que todos los sindicatos armonicen los estatutos conforme a la ley laboral, que marca una renovación de dirigentes.

En este tema especificó que son 37 mil compañeros afiliados y 14 mil jubilados que se tienen en estos momentos y que se busca informar para que conformen planillas y externen sus diferentes expresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here