SEP Puebla llama a lograr el cambio del sistema educativo

0
664

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), inauguró el foro “Hacia la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, aprendizaje situado”, en el que propuso apostar por un cambio a gran escala en todos los niveles educativos que apoye la mejora en los subsistemas e iniciar así una transformación.

Agregó que con el trabajo unido se logrará el cambio del sistema educativo en el estado, por lo que invitó a los docentes a la realización de un ejercicio colectivo en el que se denuncie lo que está bien y mal, con la finalidad de proyectar adecuadamente los cambios.

Dicho foro contó con la participación de más de 2 mil docentes y directivos, y tuvo como objetivo crear espacios de reflexión colectiva con relación a los principales cambios que requiere el sistema educativo para atender el derecho a la educación a través de las dimensiones de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

Cabe señalar que para este encuentro se organizaron 21 sedes alternas en todo el estado, entre ellas: Zacapoaxtla, Huachinango, Xicotepec de Juárez. En las mesas de trabajo estuvieron ponentes que abordaron diferentes temas como: planeación, evaluación y el ambiente en las aulas.

En este encuentro, el secretario poblano adelantó que el 11 de diciembre el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, visitará la entidad, para tratar el tema del traslado de dicha dependencia a la entidad.

En este sentido, Lozano Pérez, señaló que la pausa en el traslado de la SEP federal a Puebla se debe a que el consejo consultivo en administraciones anteriores se encontraba inoperante.

Con información de El Universal y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here