El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que se restaurará la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio, para que siga en funcionamiento y funja también como un atractivo turístico.

Afuera del edificio que fue construido en el siglo XVIII y que desde hace décadas es sede de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, el edil dijo que seguirán las gestiones para la siguiente etapa y que estará lista en un año y medio.

La obra requiere una inversión de 50 millones de pesos que serán invertidos en los siguientes meses, pero iniciará en este diciembre con un millón de pesos destinado a la estructura del edificio.
El alcalde resaltó que se acondicionaron oficinas alternas para resguardar la seguridad de los empleados mientras restauran el edificio.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, director del Centro instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, comentó que no hay mejor manera de honrar el evento conmemorativo de la inscripción de Morelia como Patrimonio Mundial que con esta obra: “Quiero reconocer la iniciativa del presidente municipal, quien nos convocó para definir una ruta de trabajo para hacer posible esto en el corto plazo, se han hecho los dictámenes y la estrategia”. A nombre de los maestros que laboran en este edificio, Horacio Alfaro Araujo, jefe de Supervisión de Educación Primaria número 147, aseguró que Morón Orozco es el primer presidente municipal en tomar como suyo este proyecto que dignificará un edificio “que le ha dado tanto a la educación y la cultura”.

Con información y foto cortesía MiMorelia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here