La lucha de Maestros Comprometidos con México ha sido difícil desde su nacimiento el 16 de marzo de 2018, sí, en casi 19 meses la asociación civil está convertida en el organismo de mayor crecimiento dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) que lucha por la democratización del organismo y la excelencia educativa.

Su pugna es por la reivindicación de los maestros y trabajadores de la educación, porque tengan certeza laboral, que sus derechos sean respetados y que la seguridad social sea de calidad, sin olvidar el objetivo de lograr la excelencia educativa dentro de las aulas, preparando constantemente a los docentes para que , así como mejorar la calidad, inclusión y equidad de la educación pública.

Además, Maestros por México día a día pica piedra para lograr la democratización de la vida interna del SNTE, que sean los trabajadores de la educación, quienes elijan a sus dirigentes en todos los niveles, desde la secretaría general hasta los secciones sindicales en cada entidad, y eso se logrará con elecciones con voto libre, secreto, personal y universal a nivel nacional.

Los derechos y autonomía sindical nunca más puede ponerse a la venta como sucedió con Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda, nunca más una reforma educativa debe maltratar y humillar al magisterio, como ocurrió en el pasado sexenio, Maestros por México luchó por la abrogación de la reforma de Peña Nieto y por la aprobación de una nueva legislación como sucedió.

Maestros por México es una organización sin fines de lucro que gracias a sus afiliados ha logrado crecer, sin recibir dinero de nadie, cada maestro ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo, creyendo en la justicia.

Apoyaron al entonces candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador vía la organización Redes Sociales Progresistas (Convertido hoy en partido político).

Confiaron en que la reforma educativa debía caer y cayó, apostaron porque la dirigencia del SNTE debe salir y está a punto de salir por medio de elecciones, así que Maestros por México está cumpliendo las metas impuestas desde su creación hace casi 19 meses, por lo que la lucha de miles y miles de maestros en todos los capítulos conformados a lo largo y ancho del país es un ejemplo que cuando el magisterio se une pueden lograr lo que se propone.

Con información de MXM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here