El gobierno de Michoacán y el gobierno federal acordaron mezclar recursos económicos para pagar al magisterio estatal salarios, aguinaldos y bonos que suman 2 mil 14 millones de pesos. Los maestros beneficiados son 32 mil de diferentes expresiones sindicales, quienes recibirán puntualmente sus percepciones mediante un calendario de pagos que inicia en esta semana.

Tras garantizar el pago a los profesores michoacanos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo exhortó al magisterio a que cesen de inmediato las protestas en el estado.

Agregó que el magisterio ya no tienen pretextos para bloquear carreteras, tomar presidencias municipales y cerrar las vías del tren y exigió que liberen las vías ferroviarias que mantienen bloqueadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, para permitir el tránsito de mercancías hacia el centro del país.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para garantizar la emisión de pagos pendientes en el sector educativo, incluidos bonos y prestaciones del 2018. Subrayó que la dispersión de pagos iniciará mediante un calendario con fechas, montos y conceptos específicos establecidos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información cortesía Grupo Milenio y foto especial Silvano Aureoles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here