Maestros Comprometidos con México A.C. posee distintos valores como asociación civil que aglutina a miles de trabajadores de la educación en el país, el valor de la lealtad es fundamental para el organismo, ya que es una virtud que se desenvuelve en la conciencia de cada individuo, en el compromiso de defender y ser fieles a lo que se cree y en quien se cree, ser leal significa se fiel, tener honor, mostrar gratitud y respeto y eso lo posee cada uno de los miles de asociados..

A lo largo de 21 meses desde el nacimiento de Maestros por México (el 16 de marzo de 2018), los 41 fundadores han luchado incansablemente por consolidar a la asociación, en distintas partes del país han tenido dificultades de distinto tipo, pero han soportado estoicamente, desde aportar económicamente, hasta ser desacreditados.

Los afiliados docentes y trabajadores de la educación a Maestros por México por el hecho de pertenecer al organismo han sido señalados, amenazados y privados de sus derechos, pero todos han puesto por delante la lealtad al SNTE, a sus valores y lo que representa.

Habría sido muy fácil conformar otro sindicato, dar la espalda al SNTE que desde su egreso de las aulas los cobijó y aunque en los últimos seis años los abandonó, los trabajadores afiliados a MXM decidieron emprender la lucha por gratitud, lealtad, respeto y honestidad a la institución que previo al 2012 los defendió y alentó a prepararse para escalar con conocimiento puestos de mayor jerarquía.

En el camino se han sumado nuevos miembros del grupo que fundó a Maestros por México, docentes con ideales que buscan un cambio de fondo en el SNTE, una transformación verdadera, la democratización solicitada desde hace años y que se consolida con la nueva reforma laboral aprobada en el actual sexenio.

La lealtad de Maestros por México es con los trabajadores, con los trabajadores y trabajadoras que a diario tienen que caminar para llegar a un poblado lejano a impartir clases, los que toman algún camión en la sierra para impartir su conocimiento en lo alta de una montaña, o los docentes que sin aulas adecuadas impulsan a los niños a ser mejores, a luchar por salir del ambiente que les toca vivir.

Esos son los maestros, maestras y trabajadores de la educación que Maestros por México impulsa, hombres, mujeres, jóvenes con sueños de cambiar su entorno y el de los niños que están a su alrededor y que defiendan sus derechos laborales por medio del voto libre, secreto y universal.

Con información de MXM Nacional y foto especial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here