Durante su intervención en el II Foro Educativo de Docente Social A.C. en Chihuahua, el reconocido especialista en materia de análisis critico del contexto educativo mexicano Manuel Gil Antón arremetió con dureza contra quienes lideran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque no hace tanto defendían y hacían propaganda a cambio de cientos de millones de pesos de las supuestas bonanzas de la Reforma Educativa de Peña Nieto y Aurelio Nuño que pisoteaba a sus agremiados, y ahora, apenas un año después, tienen la desvergüenza, de autoerigirse como “soldados de la 4T”. En este sentido, advirtió que el peor enemigo actual del magisterio es el oportunismo y el camuflaje.
Gil Antón refirió que la actual reforma, igual que las que la precedieron, “no tiene ninguna viabilidad si en lugar del magisterio otros usurpan su nombre y hablan por ellos, es muy común que las autoridades y que cierto tipo de organizaciones roben la voz del magisterio y hablan por él, el día que México escuche a sus maestras y a sus maestros se va a abrir la posibilidad de una verdadera reforma educativa”.
A este respecto, siguió señalando que mientras el interlocutor fuera como hace seis años el empresariado mexicano y las élites políticas “que  nos veían con asco y si hoy la principal representación es una representación ilegítima que nunca peleó contra la reforma”, la reforma volvería a no ser tal.
Y es que de forma muy crítica, Gil Antón reprochó a los dirigentes del SNTE su falta de memoria y desvergüenza. “Yo quiero hablarles desde la claridad que vi a un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al servicio de Nuño, al servicio de Chuayffet, a Juan Díaz recibiendo 800 millones de pesos por hacer propaganda de una reforma que le rompía la cara a sus agremiados y muchos a muchos en las secciones acomodados y resulta que ahora todos son soldados de la 4T”, aseveró.
Es por este tipo de cuestiones que Gil Antón no dudó en advertir a los asistentes que “hoy el principal enemigo es el oportunismo, el principal enemigo es el camuflaje, el decir yo siempre estuve en contra”.
Información cortesía El Puntero, Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here