Maestros de inglés protestan por falta de pago en San Luis Potosí

0
798
La mañana del lunes 16 de diciembre en San Luis Potosí, cerca de 50 maestros de inglés afiliados al Programa Nacional de Inglés (PRONI), se manifestaron al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). El motivo de la protesta, fue la falta de pago de algunas quincenas, según refirieron los docentes afectados.
Había rumores de que las instalaciones habían sido tomadas, sin embargo, Joel Ramírez Diaz titular de la SEGE, más adelante confirmó que sólo se había tratado de una manifestación.
Confirmó que se manifestaron maestros y maestras de inglés, debido a que la empresa encargada de pagarles, no lo ha hecho, por lo que refirió que la institución estatal deberá asumir el pago, aunque sus contratos estén bajo el esquema de subrogación.
“El programa nacional de inglés PRONI, es un programa federal que se cubre al 100 por ciento con los recursos que la federación asigna año con año y que el presupuesto ha variado de un año para otro, no obstante en San Luis Potosí se ha mantenido la misma plantilla de asesores externos, es una plantilla de trabajo que contrata una asociación civil y su relación laboral no es con nosotros sino con la empresa, sin embargo, su servicio se da dentro del sistema educativo de San Luis Potosí”.
Explicó que se está a la espera de un incremento y nivelación, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con información cortesía Plano Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here