El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que a partir de enero buscarán dar seguro médico a todos los maestros de la entidad, incluidos los que no tienen base.

En un evento en el que el Estado galardonó simbólicamente a más de 800 secundarias con la Bandera por la Paz, el gobernador dijo que ha instruido a la Secretaría de Educación para que se busque que todos los maestros estén asegurados.

Rodríguez Calderón hizo referencia a la situación de los maestros de inglés que trabajan en la dirección de idiomas, quienes no tienen las prestaciones de ley, y recientemente, en noviembre, luego de hacer pública su situación, se les entregó una póliza de servicio médico.

Sin embargo, el gobernador dijo que buscarán que todos los maestros, con basificación o sin ella, tengan seguro médico.

“Vamos a buscar equipar el mayor número de escuelas en ese sentido, vamos a resolver el problema de los maestros de inglés. Estamos pendientes con ello, es un tema de barbaridad gubernamental, lo debo reconocer, no puede ser que un maestro no tenga servicios médicos por esa perversidad de funcionarios públicos insensibles, pensando que con un salario tan chiquito su esposa se puede aliviar.

“Yo le he dado instrucciones a Ángeles para que todos los maestros tengan servicio médico. Tengan o no base, porque necesitamos que el maestro tenga tranquilidad, no importa que no tengamos dinero para tapar un bache, yo prefiero un maestro contento, que un carro transitando libremente por una calle, tenemos que tener prioridades”, expresó.

Durante el evento, el gobernador agradeció al Congreso local por haber aprobado un presupuesto que le permitirá más flexibilidad el próximo año, y resaltó que se incrementará la inversión en educación.

“Es una adversidad gobernar cuando no se tiene dinero… el dinero se necesita para muchas cosas, y una de ellas es para mejorar las condiciones en que el maestro trabaja, es para mejorar las condiciones en que los alumnos están en una escuela”, expresó.

En noviembre, la secretaria de Educación, Ángeles Errisúriz Alarcón, entregó pólizas de seguro que oscilan entre los 20 mil y los 150 mil pesos por evento o accidente, luego de que hubiera reclamos por parte de maestros de inglés, acerca de la falta de certeza legal, laboral y de prestaciones de salud, pidiendo al gobernador cumplir con su promesa de basificar a mil 20 profesores de inglés.

Con información de Grupo Milenio y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here