Sin dar una cifra concreta, el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes informó, que la mayoría de los maestros que no habían cobrado desde hace meses ya recibieron su pago, señaló, que el próximo viernes se pondrán al corriente con varios docentes que seguían a la espera de su dinero.

SEJ “El viernes sale una nómina extraordinaria y es cuando se resuelven cientos de casos, esperamos que al terminó del primero periodo de este semestre, pero puede ser una nómina de más de cien maestros”, comentó.

El funcionario aseguro, que un equipo de trabajo de la SEJ se encuentra en la ciudad de México trabajando con autoridades federales para analizar la situación de los maestros que siguen sin cobrar.

El pasado mes de noviembre no habían cobrado 2 mil 73 profesores de educación básica, lo que provocó que suspendieran labores en 6 mil escuelas del estado, afectando 900 mil alumnos.

El adeudo por cada maestro iba de los 3 a 6 quincenas, y obedecía a un problema de codificación en el fondo de aportaciones para la nómina educativa, que nació en 2012 con la reforma educativa.

Para solucionar el paro, el Secretario de Educación Jalisco llegó a un acuerdo con la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, el cual en parte se cumplió, sin embargo, aún faltan algunos maestros por recibir su salario.​

Con información y foto de Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here